7/15/2008

guiLLERMO en guiZHOU - 常钦功在贵州 (ESP)

Ya una vez familiarizado con la comida picante, el aire puro y la carencia del bullicio shanghaines, me encontraba plenamente adaptado a Guizhou. Como les comenté, tuve la oportunidad de conocer de cerca a varios estudiantes de la Universidad de Kaili. Es un caso interesante el de este centro de estudios, ya que el campus original está ubicado en pleno centro, pero debido al boom inmobiliario han decidido traspasarla a un campus nuevo, 20 minutos a las afueras del centro. Incluso los árboles del campus fueron traspasados, con lo cual el campus viejo parece que fue devastado. Aquí los rostros de dos chicas estudiantes:



En general fue muy interesante familiarizarse con el ambiente universitario chino. Me contaron que desde que tienen 16 años escogen si harán el examen de Ciencias e Ingenierias o de Sociales y Humanidades, entonces, tienen que prepararse arduamente para un examen en el que lo único que está en juego es TODO, ya que eso determina su futuro. Una vez que presentan el examen, sin saber el resultado tienen que escoger a que universidad quieren ir. Si aspiran muy alto y salen mal, les va como en feria. Si aspiran bajo y salen alto, se friegan y van a universidades medio chafonas. Entonces, tienen que campechanear un poco de todo para evitar el riesgo de tener que repetir el último año de la prepa para evitar el examen.
En la imagen vemos de nuevo a Apple.



Una de las tantas cosas positivas de los chinos es que les gustan las fotos, ellos entienden que si les tomas una foto es porque los encuentras estéticos y lo toman como un cumplido... ¡Como debe de ser!, entonces, cuando andabamos en la Universidad me metí, literalmente, hasta en el baño de los dormitorios, y estas son las imagenes:





La próxima vez que se quieran quejar del Gaos o el Ray Lindley (dormitorios de la UDLA), mejor piensenlo dos veces.



Entonces, tomamos el autobus al nuevo campus, despues rentamos unas bicis y tras una media hora de pedaleo en plena campiña china, llegamos a este lugar:



¡No saben la inmensa alegría que me produjo hacer esa pequeña excursión! Yo cual pez, pasé casi todo el rato metido en el agua, encontré el spot estratégico, donde, haciendo honor a mi apellido, estaba tirado en las piedras y sentía la corriente del rio pasar. También aproveché para tomar fotos dentro de la línea "Kung Fu Pictures"



Nadamos un buen rato e incluso rentamos un barquito para ir a dar la vuelta, aunque para ser sincero estuvo un poco aburrido porque era barco de remar entonces íbamos algo lentos. Esta fue la foto que nos hicimos, todos en equipo, cuando regresamos y además nos disponíamos a regatear (para variar) puesto que a una de las bicicletas se le rompió el asiento



Después regresamos a Downtown Kaili porque ya teníamos planeado ir a cenar a casa de otra amiga. Fue genial poder degustar una buena cena casera, oir las historias de los Kailienses e incluso subir a la azotea del edificio, desde donde se oía el caudal de un río y había una vista espectacular. Para rematar, nos fuimos a un bar en el piso de hasta arriba de un hotel para encontrarnos con Louisa y planear nuestro viaje a Zhenyuan; que es justo el post con el que termina el ciclo Guizhou en este, su blogspot.



El niño chino, cual tío Sam, te señala, tu eres quien mantiene vivo este blog.

No comments: